Una de las cosas más complicadas de desarrollar páginas web no es el desarrollo de la página web en sí, sino el trato con el cliente, el entender lo que necesita y ajustarse a sus gustos y expectativas.
Además, es necesario llegar a un equilibrio entre, implicar al cliente en el diseño conceptual de la nueva web (al fin y al cabo es su negocio y él conoce mejor que tu su mercado, competencia y cliente), y por otra «molestarlo» lo menos posible, es decir, darle la impresión que es fácil contigo y le resuelves problemas, no que le creas de nuevos.
El principio de una relación con un cliente es básico, y según como lo resolvamos nos va a ayudar o complicar todo el proceso de desarrollo de la web. Es por eso que yo utilizo mucho briefings o cuestionarios para que los complete. Cierto que lo mismo me pude explicar en una llamada, pero de esta forma, por una parte le haces ver que va a tener su parte de trabajo, y debe cumplir, y por otra obtienes información valiosa para el rediseño de su web.
En este caso os dejo el briefing para proyectos de rediseño web, es decir, casos en que el cliente ya tiene una web en marcha y quiere cambiarla, y ahondamos en porqué ese cambio, que objetivos tiene, competencia, referencias, etc…
Este contenido está restringido para los suscriptores de la Zona DPW Premium.
Inicia sesión o registrate para ver este contenido