Si ofreces servicios de mantenimiento web a tus clientes, sabrás ya lo complicado que es, no el servicio en si, sino el hecho de venderlo, de concienciar al cliente de su necesidad, y sobretodo, de demostrar el valor de lo que estás haciendo.
Y es que uno de los problemas del mantenimiento web, es que si lo haces bien el cliente ni se entera. No es consciente del trabajo que hay detrás y de tu utilidad.
Esta concienciación y educación de nuestro cliente de mantenimiento debe empezar desde el primer momento, desde el instante en que contrata tu servicio, y mantenerlo a lo largo del tiempo, y para ello es ideal un buen proceso de onboarding.
En mi caso, ese proceso lo realizo a través de varios emails durante los primeros días de la contratación del servicio, que sirven para:
- Reafirmar al cliente que ha hecho una buena elección en contratarme.
- Darle instrucciones de los primeros pasos a dar y que información necesito.
- Explicarle en detalle en qué consiste el servicio, que incluye y que no, y cómo se realiza.
- Ofrecerle las pautas a seguir en caso de alguna duda o problema (básico para que siga los procesos que a nosotors nos interesa).
Esta serie de emails, aunque en última instancia los personalizo adaptando a cada caso, los tengo como plantillas en el mismo Gmail, como respuesta predefinida, pero puedes guardarlos en un Textexpander o en tu gestor de notas habitual.
Aquí tienes los ejemplos que utilizo yo para TranquilidadWP:
Este contenido está restringido para los suscriptores de la Zona DPW Premium.
Inicia sesión o registrate para ver este contenido