Uno de los puntos complicados cuando empiezas a trabajar con un nuevo cliente es conseguir el equilibrio entre serle el máximo posible de ayuda y también implicarle en el proyecto y hacerle ver que el es quien conoce su negocio y quien debe guiarnos para poder conseguir que la web que desarrollemos cumpla su objetivo.
Encontrarás que hay gente que tiene muy claro y definido lo que quiere para su web (a veces demasiado) y otros que ni lo han pensado y a veces hasta parece que les da igual… cualquier extremo es complicado y tiene sus inconvenientes.
Como habrás ido viendo, para mi son muy útiles los materiales de apoyo: formularios, cuestionarios, briefings a rellenar… por una parte, suelen gustar a los clientes, les das imagen de seriedad (te aleja de ser la mujer del vecino si te han conocido así…) y por otra les obligas a implicarse y tener que sentarse a pensar en lo que quieren y cómo lo quieren.
Hoy os comparto un briefing de estructura de página o sitemap, es un documento muy sencillo para guiar al cliente en la estructura de su web.
En algunos casos que veo al cliente más perdido, lo que hago es rellenarlo a medias con alguna propuesta o dudas concretas de tipo de contenido o si van a necesitar esa sección.
Este contenido está restringido para los suscriptores de la Zona DPW Premium.
Inicia sesión o registrate para ver este contenido