Cuando necesitamos, nosotros o nuestros clientes, vender productos digitales a través de la web, normalmente optamos por alguno de los plugins más extendidos que ofrecen esta funcionalidad: WooCommerce o Easy Digital Downloads.
Ambos son muy buenos plugins, muy prácticos y funcionales, que sin embargo se nos pueden quedar algo grandes si lo que queremos es activar opciones de ventas puntuales y sencillas, sin necesidad de entrar en grandes configuraciones.
WooCommerce, aunque funciona muy bien, es un «señor» plugin, que puede complicar innecesariamente el código y configuración de la web, además de traer un peso adicional que puede perjudicar al rendimiento de la página.
EDD, más liviano y especializado en temas digitales, tiene la pega de que, aunque el plugin principal es gratuito, el add-on para conectarlo con Stripe es de pago, y para ventas puntuales es posible que al cliente no le valga la pena su coste.
Es en este contexto cuando surge la necesidad de algo intermedio, gratuito, fácil de configurar, y que nos permita integrar la pasarela de pago para la venta de productos digitales, y ahí es donde encaja muy bien Stripe Payments,
Si estás buscando una solución parecida, échale un vistazo al siguiente video para ver en pocos minutos cómo funciona y de esta forma saber si es lo que necesitas para tu web o la de tu cliente:
Este contenido está restringido para los suscriptores de la Zona DPW Premium.
Inicia sesión o registrate para ver este contenido