Cuando desarrollo una web para un cliente en base a una plantilla ya existente, es decir, que por presupuesto o tiempo no es posible crear un diseño personalizado y un theme a medida para ellos, sino que nos basamos en un theme ya creado y lo personalizamos, lo primero que hago es pasarles una propuesta de cómo quedaría ese theme adaptado a su imagen corporativa.
El grado de personalización dependerá mucho del tiempo que vas a poder dedicarle, es decir, del presupuesto que te hayan aceptado, pero lo mínimo suele ser adaptar logo, colores y tipografías.
En otro artículo veremos el proceso paso a paso que sigo cuando tengo que preparar estas propuestas, pero en la mayoría de casos, una vez seleccionada la plantilla, lo que hago es pasarla a photoshop y allí realizar algunos cambios para adaptarla y que vean cómo va a quedar.
No se si habéis probado hacer un screenshot o captura de pantalla de una demo de un theme, pero no suele ser fácil ya que al haber cabeceras fijas o banners para comprar el theme u otras opciones, estas quedan intercaladas tapando parte del contenido, así que el pasar una Home de una demo a photoshop lleva un rato.
Este contenido está restringido para los suscriptores de la Zona DPW Premium.
Inicia sesión o registrate para ver este contenido