¿Sabes que es lo que más me costó cuando empecé a desarrollar proyectos web como freelance?
No era la programación y el desarrollo en sí, tenía experiencia trabajando para agencias y sabía hacerlo bien, sin embargo, todo lo demás, me aterraba.
El briefing, la propuesta y el presupuesto, como organizar el trabajo y la documentación, el mantenimiento del proyecto… todo lo que formaba parte del proyecto sin ser programación en sí, lo desconocía y me hacía sentir insegura y pequeña.
Hay muchas cosas que no te enseñan en un curso de desarrollo web.
Encontrarás cientos de formaciones para aprender a programar, para saber desarrollar páginas web, WordPress, PHP, Bases de datos, etc… pero no para gestionar un negocio de desarrollo web como freelance.
Esta guía contiene todo lo que me hubiera gustado saber a mí cuando empecé a desarrollar páginas web para clientes como freelance.
¿Qué es?
Una guía del proceso de creación de una web, desde la creación del briefing inicial de la web hasta la publicación y mantenimiento. Procesos, herramientas y consejos, todo aquello que he aprendido durante estos años trabajando por mi cuenta.
¿Para quién es?
- Todos aquellos que están empezando como desarrolladores web y quieran aprender cual es el proceso a seguir para optimizar su trabajo y conseguir resultados de calidad.
- Diseñadores gráficos que deseen ofrecer a sus clientes el servicio de desarrollo web.
- Desarrolladores web con amplia experiencia trabajando para terceros y que decidan trabajar por su cuenta.
- Programadores o implementadores, que trabajen a medida o con CMS como WordPress o Prestashop.
- Aquellos que ya se dedican al desarrollo web para clientes y quieran auditar y mejorar sus procesos para optimizar y mejorar.
¿Qué incluye?
Guía sobre cada uno de los pasos del proceso de creación de una web:
- Briefing y presupuesto
- Diseño
- Plataforma
- Documentación y archivos
- Desarrollo
- Testing y puesta en marcha
- Mantenimiento o fin del proyecto.
HERRAMIENTAS: cuales son las mejores herramientas, no solo para el desarrollo en si, sino para gestionar el trabajo diario: Productividad, organización, comunicación con el cliente.
En este momento la Guía para desarrolladores no está a la venta.
Si quieres más información, puedes contactar conmigo directamente.